PERDONAR ES LA ÚNICA FORMA DE VOLVER A EMPEZAR

Category : Blog

Sabemos que el perdón no es olvidar ni dejar atrás el pasado, perdonar es más bien una necesidad para quien busca progresar, crecer y evolucionar.

¡Qué mejor manera de superarte y conocer una mejor versión de ti que a través del perdón!

El perdón confronta a tu ego, desvanece la oscuridad creada por la terrible vanidad que busca tu mente con tal de tener la razón, no lo olvides: tu ego es quien se siente ofendido, victimizado y a causa de ello reacciona de manera agresiva; o bien, se siente desilusionado, decepcionado, enojado, resentido; en pocas palabras, miserable. En cambio, tu alma no juzga, comprende que toda acción y reacción, tuya y de los demás, son consecuencia de un aprendizaje que debemos superar.

En mi caso, he tropezado en varias ocasiones, me he equivocado muchas veces, he pasado por momentos tan obscuros que, en su momento, hice mucho daño a quienes estaban a mi alrededor. Por fortuna, cuando pasó el tiempo y logré sanar mis propias heridas pude comprender que el dolor emocional que atravesaba junto con mis propios miedos e inseguridades me llevaron a reaccionar erróneamente; sin embargo, esta experiencia me hizo humilde y empática cuando los demás, al igual que yo en el pasado,  reaccionan mal como resultado del sufrimiento que muchas veces no identifican en su interior.

La vida, aparte de cambio y crecimiento, está conformada por una dualidad: la oscuridad y la luz; el día y la noche, lo que nos hace falta es precisamente apreciar y  valorar  cada una.

Al ser víctima o victimario experimentas la ausencia de paz.

Entiendo el dolor que sientes al ser engañado y traicionado por la persona que amas, pero ¿acaso vas a permitir que aunada a la traición de alguien más, te hagas aún más daño encerrándote en la amargura y el enojo?

Quien llevó a cabo ese acto tendrá que asumir sus consecuencias tarde o temprano, deberá hacer frente a su error; hacer un trabajo aún más profundo y grandioso que perdonar a los demás: ¡tendrá que perdonarse a sí mismo!

Todos estamos viviendo esta experiencia terrenal por la misma razón: crecer, progresar y evolucionar espiritualmente

Y nada más grande que el perdón para regresar a La Luz.

Perdonar es sinónimo de amor; perdona para amar mucho porque solo si perdonas, podrás regresar al sentimiento de paz donde la vida se percibe tal como es: bella, perfecta y extraordinaria.

No importa cuánto te duela, lo mal que la hayas pasado o la forma como te engañaron,  ¡levántate!, tú puedes, libérate y perdona porque solo así podrás volver a empezar.

E incluso igual o más importante perdónate a ti mismo, no importan tus tropiezos, errores y equivocaciones, ahora ya sabes qué no quieres, qué no te gusta y no deseas volver a experimentar; al final de cuentas, todo es aprendizaje y mientras tengas la necesidad de seguir creciendo, progresando para conocer tu mejor versión, cada día es una oportunidad para volver a empezar, siendo mejor, más fuerte, más sabio que tú versión del día de ayer.

Ya quedan pocos días para terminar el año, prepárate para soltar y dejar ir aquello que lamentas, ponte en paz con tu pasado porque solo con las manos vacías podrás recibir algo nuevo, algo mucho mejor, quizá una nueva experiencia que llegará a ti para seguir aprendiendo hasta que logres ser libre de la esclavitud, los chantajes, las limitaciones y los miedos de tu propia mente.

Yo soy Ness, y mi deseo es que te liberes de todo aquello que te impide progresar, ser libre y feliz.

Recuerda que cuentas conmigo en tu proceso de transformación.

Con mi cariño de siempre

Instagram
Recuerda que a través de Zertú cuentas con muchas herramientas para tu proceso de cambio. 

“Tu obra maestra” de venta en librerías Porrúa y en línea porrúa.com 

Consulta nuestros cursos en ¿Quién quieres ZERTÚ?  

App Zertú, descárgala en Google Play y en iTunes Store.