¿Conoces el amor?

Category : Blog

Por ser febrero el mes del amor he decidido profundizar en la definición y significado de este concepto.

Busqué frases, citas filosóficas, referencias bíblicas e incluso poemas como material para tener un mayor conocimiento y criterio acerca del tema.

La mayoría de los poemas expresan profundas heridas y cicatrices a causa de trágicas historias de amor.

Por ejemplo, escritores como William Shakespeare quien escribió en Sueño de una noche de verano: “El amor no mira con los ojos, sino con la mente”.

Antoine de Saint-Exupéry, autor de la conocida obra El Principito, escribió: “El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar hacia fuera en la misma dirección”.

La cultura religiosa suele afirmar de diferentes formas que el amor se encuentra en el sacrificio y en el sufrimiento, es decir, dar sin recibir nada a cambio.

Otras frases definen el término de forma sumamente pasiva: “El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta…”. 1 Corintios 13:7

El escritor griego Aristófanes dijo: “El amor es el sentimiento más grande que tiene el ser humano y que nada se puede comparar con el placer de sentirlo”; sin embargo, Platón, el filósofo griego, disentía y reprochaba al amor: “El poseer al ser humano por sus carencias y no por su voluntad, ya que es una condición del ser humano desear lo que no se tiene, aburrirse cuando se tiene y desecharlo para necesitarlo otra vez”.

En todo caso, si hiciera un resumen de toda aquella información que encontré, podría concluir que el deseo y la pasión con la que ejercemos el derecho de amar sigue siendo solamente un estímulo social que nos hace esforzarnos por querer sentir algo, esta es una mera –y limitada- expectativa de lo que es vivir de manera realmente intensa.

Todo parece indicar que la mayoría de las personas se enamora de una idea estereotipada del amor, es decir, del concepto que les ha sido implantado sobre cómo debe de ser el amor, el resultado es que, al final, cada quien construye su historia a través de sus propias vivencias, pues la psicología y la biología humanas afirman que el amor es un conjunto de sustancias químicas segregadas por nuestro cerebro, las cuales nos hacen actuar y sentir enamorados o, al menos, sentir que amamos la imagen idealizada que tenemos sobre alguien.

La filosofía, psicología y la historia seguirán definiendo y clasificando al ser humano de distintas maneras mientras que él seguirá disfrutando o sufriendo cualquiera de los conceptos que más le satisfaga.

Muy dentro de mí, algo me dice que el amor nada tiene que ver con esfuerzos ni sacrificios, que en el amor no hay batallas, dudas ni confusiones, que el amor es la esencia más pura y la máxima expresión del ser.

En lo personal, a raíz de mi necesidad por descubrir la esencia espiritual del hombre, creo firmemente que continuamos en la búsqueda; que así como la palabra Dios se ha vuelto casi “comercial”, al igual que la palabra amor,  ambas significan lo mismo, ya que su vivencia nos lleva y eleva hasta la máxima evolución posible pues el día que verdaderamente podamos encontrar la definición exacta del amor será porque habremos conocido a Dios en toda su expresión.

Mi mayor esperanza, y lo que me empuja a seguir por este camino, es saber que todos estamos destinados a lograr esta evolución, que si existen tantas guerras, enfermedades y desgracias, es porque aún no hemos logrado manifestar el verdadero amor dentro de cada uno de nosotros.

Es mi más grande anhelo descubrir esta sensación inexplicable de paz y armonía que solamente la fuente más elevada de amor puede llevarnos a conocer, así como toda nuestra verdad, talento, capacidad y potencial.

Por esta razón, he decidido dedicar mi vida a este camino para que juntos vayamos progresando, iluminando la existencia de los que viven en la oscuridad y que al igual que tú y yo su alma desee liberarse para descubrir y expresar el verdadero amor.

Con todo mi cariño,

Ness

Recuerda que a través de Zertú cuentas con muchas herramientas para tu proceso de cambio. 

“Tu obra maestra” de venta en librerías Porrúa y en línea porrúa.com 

Consulta nuestros cursos en ¿Quién quieres ZERTÚ?  

App Zertú, descárgala en Google Play y en iTunes Store. 

      

3 Comments

Yesenia muñoz

9 febrero, 2018 at 11:30 am

Hola interesante tu mensaje coincido contigi

admin

9 febrero, 2018 at 4:18 pm

Así es Yesenia muñoz!

cialis daily

2 mayo, 2018 at 3:51 pm

Fantastic content. Appreciate it!

Leave a Reply