¿CON QUÉ ALIMENTAS TU VACÍO?

Category : Blog

Algo que ha marcado mi vida tanto en las decisiones que he tomado, errores que he cometido, tropiezos, pérdidas y enfermedades que he enfrentado, ha sido el sentimiento de vacío que me ha perseguido desde muchos años atrás.

Creí ser insaciable, llegué a pensar que nunca nada ni nadie llegaría a darme, llámese la atención, cariño, tiempo, satisfacción o felicidad que requería para sentirme plena.

Y, de cierta manera, sigo pensando lo mismo, ya que si no somos capaces de manifestar por  nosotros mismos el amor que necesitamos, difícilmente lo vamos a encontrar en los demás, sin embargo, hoy que miro hacia atrás puedo decir que a lo que me enfrenté fue a una guerra, a una lucha terrible entre mi ego y mi alma, y por una razón u otra no supe detectar que aquel vacío tan profundo era mi alma, tratando de hablarme, de hacerse notar para que le hiciera caso.

Este llamado suele hacerse presente varias veces durante nuestra existencia, la mayoría de veces y la mayoría de personas, incluyéndome, evitamos escuchar esta voz.

Es tanto el confrontamiento que sentimos que se presenta una ansiedad y angustia terribles y para tratar de detenerlas alimentamos el vacío comiendo en demasiado, bebiendo y/o fumando de más, trabajando sin parar, socializando de evento en evento, tomando medicamento, o bien, haciendo ejercicio en exceso; en fin hacemos lo que sea de forma obsesiva con tal de no parar, con tal de no estar solos, en silencio, y echarnos a llorar.

¿Sabes a qué me refiero?

Me imagino que sí, consciente o inconscientemente todos tenemos esa necesidad de saciar nuestras carencias, pero lamentablemente nadie nos enseña cómo alimentarlas sanamente y, más grave aún, no contamos con la información para saber que muchas veces la causa de nuestras malas decisiones, tropiezos y errores es precisamente no saber cómo enfrentar esas carencias o ese vacío interior.

En mi caso, por no saber enfrentar o alimentar mi sentimiento de vaciedad, pasé por trastornos alimenticios, una rehabilitación, 2 divorcios, enfermedades, pérdidas y muchas decepciones. Después de haberme equivocado y tropezado muchas veces, lo único que puedo decirte y a la vez, si en algo te identificas conmigo, recomendarte, es que dejes de correr, de huir de ti mismo y hagas lo posible por darte el tiempo, el espacio y el silencio para escuchar la voz de tu alma.
Renovar tu vida y reinventarte a ti mismo requiere que te tomes el tiempo de estar solo, te enfrentes al silencio, a las lágrimas, muchas veces al dolor, al enojo y tristeza.

Se escucha terrible, sin embargo, hoy te puedo asegurar que es menos doloroso que permanecer estancado sin crecer ni progresar.

Aparte, una vez que lo enfrentas, cuando menos lo esperas, como por arte de magia entra la calma, llega a ti el sentimiento de paz y vuelves a sentir amor, amor por ti y, principalmente, amor por la vida misma.

A todos nos llega por razones y circunstancias distintas, la edad y etapa de vida no tiene nada que ver, aunque el proceso es el mismo, la historia de cada quien es distinta, lo único que con certeza afirmó es que sea cual sea el resultado o la consecuencia por enfrentar tu vacío, siempre va ser mejor o menos doloroso que permanecer donde estás estancado, sin crecer ni progresar quedarte donde estás. Permanecer en estado de confort es, en sí, el sentimiento y la insatisfacción más grande, de hecho, el sentimiento de insaciabilidad llega a ser tan profundo que ningún vicio, adicción u obsesión llega a alimentar el vacío.

¿Qué te quiero decir con esto?, que todo mal momento por el que puedas estar pasando no es casualidad: tu angustia, ansiedad, depresión, cansancio, insomnio, irritabilidad son por algo; muy probablemente es tu alma pidiéndote a gritos que te detengas, respires, te abraces, te perdones y comiences de nuevo, una vez más, con más conciencia, cordura, paciencia, compasión y con mucho más respeto y amor.

Hoy puedo decirte que todo lo que he pasado ha valido la pena. Hace tiempo, ya más de un par de años, que el sentimiento de paz, de saber que todo está bien me acompaña y son precisamente esta presencia, este estado de conciencia los que me impulsan a seguir creciendo, a continuar encendiendo mi Luz para iluminar el camino de quienes, al igual que yo, en su momento requieren que alguien guíe su camino.

No te desesperes, ¡paciencia!, crecer toma tiempo, pero de antemano debes saber y tener fe en que tú puedes lograrlo, y al superarlo vas a sentirte satisfecho, pleno y feliz de haberlo logrado.

Te invito a seguirme en redes, a leer mi blog todos los miércoles, a descargar gratis la aplicación de Zertú donde encontrarás las herramientas necesarias para apagar el ruido de tu mente y poder escuchar poco a poco la voz de tu alma.

Yo soy Ness, mi anhelo es que juntos sigamos creciendo, progresando hasta encontrar la mejor versión de nosotros mismos.

Con mi cariño de siempre.

Instagram
Recuerda que a través de Zertú cuentas con muchas herramientas para tu proceso de cambio. 

“Tu obra maestra” de venta en librerías Porrúa y en línea porrúa.com 

Consulta nuestros cursos en ¿Quién quieres ZERTÚ?  

App Zertú, descárgala en Google Play y en iTunes Store. 

                 

Leave a Reply