¡¡¿CÓMO LOGRAR QUE EL RETO DE SER MAMÁ TE CONVIERTA EN UNA MUJER SEGURA DE TI MISMA, LIBRE Y FELIZ?!!

Category : Blog

Los tiempos están cambiando, las nuevas generaciones de recién nacidos, niños y adolescentes necesitan mamás valientes, con una autoestima fuerte, capaces de darles un amor libre a los hijos, que en lugar de atarlos y comprometerlos a un deber ser, les permitan volar conforme la evolución que están destinados alcanzar.

La gran pregunta es cómo darles a nuestros hijos aquello que no conocemos y en lo cual aún no hemos podido llegar a convertirnos. Al transformarte en mamá adquieres una nueva identidad ante ti misma y ante una sociedad que en varios casos representa olvidarte de tus sueños personales y sustituirlos por ilusiones que ya no tienen relación con tu persona, sino que se convierten en la expectativa de que ser madre te va llevar a la plenitud y a la felicidad total.

La maternidad implica muchas noches de insomnio, angustia y euforia a causa del agotamiento extremo; cambios físicos y hormonales de tu cuerpo, esto aunado al shock inconsciente e interno de darte cuenta de que tu vida ya no te pertenece al 100%, sino que está entregada al cuidado de tu nuevo bebé.

En la mayoría de los casos, o quizá en mi caso, mi entorno me hizo pensar que ser madre requería de una entrega absoluta.

Y así me sucedió, nacieron mis hijos y me olvidé de mí, perdí mi verdadero valor e identidad a tal grado que mi estado emocional dependía completamente de mis hijos.

Conforme fueron creciendo, ellos se iban desprendiendo y desapegando de su mamá, y yo me mantenía esclava, esperando un abrazo y muestras de cariño.

Pienso que, inconscientemente, al convertirnos en madres y entregar todo lo que somos como mujeres, nos llega a pasar lo mismo con la pareja y con nuestro entorno, nos vamos volviendo dependientes de los demás; de un buen comentario, una muestra de cariño o de agradecimiento al grado de perder nuestra autoestima, seguridad y confianza en nosotras como mujeres, madres y probablemente como profesionistas.

Quizá esto funcionó para las generaciones pasadas, pero en el mundo actual la mujer debe ser valiente, emocionalmente fuerte y capaz de valorarse y apreciarse ella misma sin la necesidad de tener la aprobación de los demás.

La batalla más grande que he enfrentado como mamá es recuperar mi verdadero y auténtico ser, confiar y creer en mí, sin sentirme culpable

Y creo firmemente que el mejor regalo que puedo otorgarles a mis tres hijos es el ejemplo de ser una mamá  dueña de mí misma, libre de miedos e inseguridades, realizada y feliz.

De lo contrario, si no me sintiera realizada como mujer, mis expectativas de realización estarían depositadas en mis hijos; esperaría que ellos satisficieran esa necesidad que yo no pude llenar y una profunda amargura anidaría en mi alma que, al mismo tiempo, afectaría mi relación con ellos.

¿Qué opinas?, ¿estás de acuerdo conmigo?

Entiendo que puede sonar egoísta, pero para mí el verdadero amor requiere la libertad de dejar ser; esto equivale a permitirte equivocarte, cometer errores y fracasar hasta encontrar tu motivo, propósito y razón de existir.

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

-Madre Teresa de Calcuta-

¿Qué mejor regalo que permitir y permitimos ser, dejar ir miedos y limitaciones, soltar el deber ser que solo te lleva a la culpa y a la autoflagelación?

Sé que todas y cada una de nosotras, como mamás, hemos dado lo mejor que hemos podido y hemos intentado dar todo el amor existente en nuestro corazón; sin embargo, en este 10 de mayo, abramos aún más nuestro corazón, el amor es infinito y, muchas veces, es más difícil lograr el desapego que implica soltar el control, que aferramos a la permanencia de las cosas y personas que nunca han sido ni serán de nuestra pertenencia.

Únicamente eres dueña de ti misma, de este momento, de esta oportunidad que tienes para conocer ¡¡una mejor versión de ti misma!!

Hoy, en este 10 de mayo, mi respeto y admiración para todas las mamás; en especial, para aquellas que perdieron un hijo/a, aquellas que pasan este día acompañando a sus hijos en el hospital, a las mamás que, sin el apoyo de sus parejas, luchan para darles educación a sus hijos.

¡Felicidades a todas las mujeres que como yo nos esforzamos por ser mejores, para darles también lo mejor de nosotras a nuestros hijos!

Con todo mi cariño,

Ness

Instagram
Recuerda que a través de Zertú cuentas con muchas herramientas para tu proceso de cambio. 

“Tu obra maestra” de venta en librerías Porrúa y en línea porrúa.com 

Consulta nuestros cursos en ¿Quién quieres ZERTÚ? 
 

App Zertú, descárgala en Google Play y en iTunes Store. 

      

Leave a Reply