ACTÚAS DESDE EL MIEDO O DESDE TU FE

Category : Blog

Anteriormente, solía pensar que era de esas personas que tenían fe; negaba rotundamente que pudiera tener miedo, sin embargo, no me había percatado de que el miedo se manifiesta de forma inconsciente y de muchas maneras inesperadas.

El mecanismo de defensa del miedo es la desconfianza y la inseguridad, perdemos autoestima y sentimos que no somos suficientemente capaces de enfrentar la adversidad.

¿Y qué crees? Cuando pierdes tu autoestima te sientes débil e inseguro, das cabida a que el miedo pueda más que tus sueños y metas trazadas.

En lo personal, me di cuenta de que actuaba desde mis miedos en lugar de desde mi fe en mi forma de pensar y hablar.

Sin darme cuenta, le ponía más atención al miedo que a la fe; es decir, si enfrentaba un reto de salud, en lugar de centrar mi atención en el bienestar, en sentirme bien, en visualizarme radiante, me enfocaba en el tratamiento que tenía que llevar a cabo, en los malestares y achaques.

Si veía a una persona de confianza y me preguntaba cómo estaba, le platicaba de mi problema de salud en lugar de hablarle de otras cosas buenas que también me estaban sucediendo, pero a las cuales no les prestaba atención.

¡¡¡Y ahí está la clave!!!

Centrar tu atención en lo bueno, en lo positivo, hablar de las experiencias maravillosas que te suceden y dejar que el poder superior, la energía siempre presente, el Dios de cada quien, se encargue de hacernos llegar la respuesta a nuestros problemas o incluso que solucione lo que nos aflige.

Entre más te enfoques en lo negativo, más lo atraerás a tu vida, mejor enfócate en lo positivo para que te rodees de paz y armonía.

Si tu dificultad es financiera, no debes   concentrarte en tus deudas porque más deudas atraerás a tu vida, debes actuar siempre a partir de tu fe, decretar que eres abundancia y todo lo que necesitas llega a ti.

Para tener fe, no es suficiente pensar unos minutos, decretar y afirmar lo que necesitas unas cuantas veces, necesitas creer con todo tu corazón y actuar libre de preocupaciones.

No hables de escasez o limitaciones, si el tema es de salud, procura no hablar de tus malestares ni de la enfermedad, acuérdate: aquello en lo que más enfocas tu atención es lo que más atraes.

Tienes que crear el hábito de vivir en plenitud y abundancia, no te bases en lo que ves o escuchas, cree en lo que siente tu corazón.

 “No creas lo que ven tus ojos o lo que escuchan tus oídos, cree lo que siente tu corazón”.

De las apariencias se crean nuestros miedos, aunque tus ojos vean la enfermedad o la escasez, no creas en ello, nada de lo que se puede ver es permanente, solo el ser. Tu alma es permanente y la conciencia del ser es capaz de transformar la adversidad en algo positivo y próspero.

Cuando escuchas a la gente decir: “Voy a ahorrar y guardar dinero en caso de alguna enfermedad”, ¿qué se está llamando el dinero o la enfermedad? ¡Recuerda que cuentas conmigo en este proceso de transformación! Mi anhelo es que vivas de acuerdo con tu fe, seas feliz y estés libre de toda limitación.

Con mi cariño de siempre,

Ness

Instagram
Recuerda que a través de Zertú cuentas con muchas herramientas para tu proceso de cambio. 

“Tu obra maestra” de venta en librerías Porrúa y en línea porrúa.com 

Consulta nuestros cursos en ¿Quién quieres ZERTÚ? 

App Zertú, descárgala en Google Play y en iTunes Store.

                 

Leave a Reply